Bebidas que en exceso pueden dañar nuestros dientes

Algunos alimentos o bebidas, aunque sean saludables para el organismo, pueden dañar o teñir nuestros dientes si los tomamos en exceso. Esto no quiere decir que haya que eliminarlos por completo de la dieta, sino que no nos excedamos con ellos. Os explicamos los problemas que causan en la boca los más consumidos y cómo prevenir complicaciones orales:

Café: contiene unas sustancias llamadas cromógenos que poseen un gran poder de tinción. El café, según múltiples estudios, en cantidades normales produce grandes beneficios para el organismo. Debemos tener cuidado ya que su consumo excesivo o consumirlo sin procurarnos la higiene bucal adecuada, puede teñirnos los dientes.

bebidas y dientesTé negro: el té, especialmente el verde, contiene innumerables beneficios tanto para la dentadura como para el organismo. Pero el té negro, al igual que el café, tiene un poder de tinción enorme, por lo que hay que tener cuidado.

Zumo de naranja: al igual que cualquier cítrico, es una bebida muy ácida. Es saludable tomar zumos (100%naturales) de vez en cuando, pero si nos excedemos, su alta acidez desgastará muchísimo el esmalte.

Refrescos: El hecho de que los refrescos hayan entrado de golpe en la vida de los más pequeños siendo consumidos por éstos a diario hace que muchos jóvenes hayan llegado a sufrir la desmineralización del esmalte. Esto ocasiona una mayor sensibilidad y la pérdida completa de la estética dental debido a que los dientes se vuelven amarillos.

Consejos para prevenir daños en los dientes

Como hemos mencionado, no es necesario abandonar estas bebidas. Salvo los refrescos, el resto son tremendamente beneficiosas para el organismo. Basta con tomar unas sencillas medidas de prevención:

-Beber o enjuagarse con agua después de beberlas.

-Beberlas con pajita, minimiza el contacto de los ácidos, el azúcar y los colorantes con los dientes.

-Acordarse de cepillarse los dientes pasados unos 30 minutos

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *