¿Qué es el PADICAN y cómo funciona?

Gracias al PADICAN, los menores de 6 a 14 años pueden disfrutar de un cuidado bucodental gratuito. En Gadir Dental estamos adscritos a este programa y te explicamos cómo funciona.  

Concretamente, se trata de un programa financiado por el Gobierno de Canarias que busca mejorar el nivel de la salud bucodental de la población infantil y juvenil de las islas. 

Las líneas de acción se centran en la educación sanitaria, la aplicación de medidas preventivas y de los tratamientos necesarios. 

¿Qué tratamientos incluye el PADICAN? 

El programa incluye tratamientos básicos como revisiones anuales, prevención de enfermedades en las encías, extracción de dientes temporales y permanentes, higiene bucodental, urgencias o tratamientos especiales, como endodoncias en dientes permanentes. 

Como puedes ver, se trata de un amplio abanico de tratamientos entre los que no se incluyen tratamientos de estética u ortodoncia. Consulta aquí el listado completo de tratamientos

 

¿Qué hacer para disfrutar del PADICAN?

El primer paso para adherirse al programa es buscar al dentista deseado entre las listas que se publican anualmente. Si quieres puedes buscarnos, pero ya te confirmamos que Gadir Dental es una de las opciones que puedes elegir 😉 

Por si aún no lo sabes, en nuestra clínica encontrarás un completo servicio de Odontopediatría  experimentado y de calidad. ¡Nos encantan los peques!  

Ahora que ya nos has elegido 😉 sólo tienes que pedir tu cita y acudir a ella con la tarjeta sanitaria del menor. En ese momento se creará la Cartilla de Salud Oral Infantil del menor, donde se anotarán todos los tratamientos, y firmaremos un acuerdo que se extenderá por un año (tienes la posibilidad de cambiar de especialista mediante la solicitud justificada a la Dirección de Área). 

Esperamos haber resuelto todas tus dudas sobre el PADICAN. Si quieres pedir información o tu cita en nuestra clínica, déjanos un comentario o llámanos al 822 101 883.  

¡Te esperamos!

 

 

Imagen: Kireyonok Yuliya

4 comentarios sobre “¿Qué es el PADICAN y cómo funciona?

  1. Buenos tardes, nos hemos mudado de barrio. quiero cambiarle a mi hijo de dentista.
    Hasta fin de año esta inscrito, me dicen que tengo que acercarme a la seguridad social y ahí hacer el cambio.
    Que documento presento.
    Gracias.
    Carmen

    1. Hola, Carmen. Muchas gracias por tu mensaje. La documentación que seguro te pedirán es la Tarjeta Sanitaria del Servicio Canario de laSalud ,actualizada y vigente de tu hijo. Te recomendamos que consultes este enlace: https://www.dentef.es/servicios/padican/ o nos llames a la consulta y te ayudaremos en todo lo posible. Muchas gracias por tu mensaje 😉

    1. Buenos días, Víctor. Las panorámicas no están cubiertas por el Padican. Te recomendamos que solicites cita con la pediatra en tu centro de salud. Desde allí os derivarán al hospital para hacerla. Cuando la tengas, puedes solicitar tu cita en Gadir Dental donde estaremos encantados de recibiros. Si tienes cualquier duda, llámanos a la clínica. ¡Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *