Guía para llevar una higiene dental adecuada

Cuando hablamos de higiene oral la mayoría piensa simplemente en cepillarse los dientes, y aunque es una rutina importante, no es la única. No olvidemos que en la boca tenemos más elementos que cuidar que los dientes: las encías, los espacios entre los dientes, la lengua y el paladar. La Asociación Dental Americana ofrece estas recomendaciones para disfrutar de una buena salud oral:

Cómo lavar bien los dientes: consejos sobre la higiene oral

El cepillado dental no es una tarea complicada, pero requiere constancia y ser minuciosos.

-Cepillo correcto: son más recomendables los de cabezal pequeño. Los que son demasiado grandes impiden llegar bien a determinadas zonas de la boca y dificultan la higiene

-Regla deL 2X2: Es necesario cepillar los dientes durante dos minutos al menos dos veces al día.

-Movimientos suaves: se recomienda lavar los dientes con movimientos circulares y suaves para no dañar las encías.

No olvidarse de la lengua y las encías: también son importantes para la salud bucodental y necesitan estar limpiar. Para una higiene completa hay que cepillar también la lengua y las encías suavemente, sin ser bruscos, para no ocasionar heridas.

-Echar poco dentífrico: no se necesita una cantidad excesiva de pasta de dientes para limpiar bien. Con un poco, similar a la medida de un garbanzo, es más que suficiente. Los dentífricos llevan sustancias abrasivas que ayudan a arrastrar y eliminar los restos de alimentos. Si llevan demasiados, pueden dañar el esmalte, por eso es mejor utilizar la pasta de dientes recomendada por el dentista.

-Utilizar el hilo dental: la superficie visible de los dientes es la que más higiene recibe, pero aunque parezca mentira, los espacios interdentales ocupan un 40% de la superficie dental. Una gran zona que también debemos limpiar, y para estos recovecos menos accesibles de la boca es imprescindible el uso de la seda dental. Con él se logra eliminar los restos de alimentos y bacterias de las áreas a las que el cepillo no llega.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *