¿Qué es la implantología dental?

La implantología dental puede ser la solución a tus problemas dentales, ¿y aún no lo sabes? Sigue leyendo y comprueba cómo en Gadir Dental podemos ayudarte a recuperar tu mejor sonrisa. 

La implantología dental es el área de la Odontología que se centra en la rehabilitación oral por la pérdida dentaria. Es decir, busca recuperar la estética dental y a su vez, la funcionalidad de tu boca. 

Los implantes dentales se colocan en el tejido óseo, sustituyendo los dientes perdidos. Estos implantes suelen estar compuestos de titanio o zirconio ya que al tratarse de materiales biocompatibles son más duraderos y resistentes.

 

¿Por qué es necesario reponer una pieza dental perdida?

La pérdida de un diente inferior hace que el diente superior pierda su función, ya que no tiene diente con el que masticar (lo mismo sucede al revés). Además, esa ausencia hace que comience a desplazarse y la placa bacteriana se concentre con más facilidad. 

Pero la cosa no queda ahí porque es un proceso que va a más. El cepillado en esa zona empieza a complicarse por la mayor inclinación de los dientes. Resultado: inflamación de encías, caries dental e incluso flemones, fístulas o abscesos.

Por lo tanto, acudir a las citas periódicas es primordial para detectar alteraciones desde su inicio. Si tienes cualquier duda, ponte en contacto con nosotros 🙂 

 

¿Qué tratamientos te ofrecemos en nuestra clínica dental de Tenerife?  

En Gadir Dental estamos especializados en implantología dental y contamos con un equipo de profesionales que, apoyado en la última tecnología, estudiará tu caso para proponerte el tratamiento más adecuado.

En líneas generales, estas son las soluciones que podemos proporcionarte: 

  • Falta de una única pieza. Cuando se da esta situación, la solución más recomendable es un implante que haga la función de raíz del diente con una corona de porcelana para proporcionar funcionalidad y estética.
  • Falta de piezas contiguas. Se colocan varios implantes juntos, formando un puente fijo que se compone de coronas de porcelana unidas y repone todas aquellas piezas faltantes.
  • Falta de todas las piezas de una arcada. En este caso cuentas con dos opciones. La primera es crear una prótesis fija sobre los implantes que no tendrás que quitarte por las noches o para limpiarla. De esta forma obtienes mayor comodidad y seguridad para tu día a día. 

Otra opción son implantes con posibilidad de sacarlos. Se realiza con unos aditamentos que hacen retención con un sencillo sistema de ‘click’. Este método te da la posibilidad de realizar una correcta higiene bucodental y poder colocarlos cómoda y sencillamente.

Recuerda: la pérdida de una o varias piezas dentales requiere de un estudio y seguimiento profesional para asegurarte recuperar tu mejor sonrisa.

En Gadir Dental estamos especializados en implantología dental y estaremos encantados de estudiar tu caso 😉 

 

Imagen: Macrovector

1 comentario sobre “¿Qué es la implantología dental?

  1. Creo que en los ultimos años la implantologia gano mucho en cuanto al mercado por parte de los pacientes sobre todo debido a los avances de materiales como a nuevas tecnicas en algunos casos indoloras que fomentan a perderles el miedo a este tratamiento por parte de los pacientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *