Seda dental, tu gran aliada

¿Te has planteado si realizas una adecuada higiene bucodental? En esta entrada de nuestro blog te presentamos a la seda dental: una sencilla herramienta que te ayudará, y mucho, a tener una sonrisa sana

Como bien sabes, una buena limpieza bucodental comienza al cepilarnos los dientes, al menos, dos veces al día. ¿Pero es suficiente? Si deseas asegurarte, desde Gadir Dental te recomendamos que utilices, de forma complementaria, un colutorio y seda dental. 

El motivo es bien sencillo. En numerosas ocasiones el cepillo de dientes no llega bien a la placa y a los restos de alimentos y ahí es donde entra en juego la seda dental. Además, ayuda a evitar el mal aliento, la caries y las enfermedades periodontales

Existen diferentes tipos de seda dental: con cera, sin ella y una específica para quienes llevan ortodoncia. 

¿Cómo utilizar la seda dental?

Desde nuestra clínica dental de Tenerife te recomendamos utilizarla una vez al día. Pero para comenzar e ir integrándola en tu día a día, puedes hacerlo entre 3 y 4 días por semana. 

En primer lugar, corta seda de unos 50 cm y enróscala en tus dedos. Deja en un lado muchos más centímetros de seda dental para poder disponer siempre de seda limpia. 

Después, realiza pequeños movimientos en forma de zig-zag en ambos lados del diente y hacia la encía. Pero cuidado: nunca introduzcas la seda dental de un solo movimiento en la encía ya que puede ser dañino para la ésta y podría sangrar.

Cuando llegues a la encía, elimina los restos que han quedado entre encía y diente rodeando cada pieza dental con la seda en forma de ‘c’. Finalmente, enjuaga la boca con agua o colutorio para eliminar todos los restos de alimentos y placa bacteriana. 

Si estás pensando en su incomodidad, ya no tienes excusa porque ahora existen los denominados arcos dentales que puedes encontrar en los supermercados y son muy cómodos de utilizar. 

Recuerda que es un paso importante a incorporar en tu rutina y, si tienes cualquier duda, puedes llamar a nuestro personal especializado al 822 101 883. 

 

Imagen: wavebreakmedia_micro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *