Síguenos:
822 101 883 663 808 705
info@gadirdental.es
L 9:00 a 17:00h | M 12:00 a 20:00h | X-J 10:30 a 19:30h | V de 9:00 a 15:30h
Cabecera apartado
> Especialidades > Implantología

Implantología

Foto Implantología

La Implantología es la parte de la Odontología que se encarga de recuperar las funciones estéticas y masticatorias derivadas de la pérdida de una o varias piezas dentales, usando para ello fijaciones de titanio que se anclan en el hueso que sostienen a su vez las piezas dentales perdidas. Nuestro equipo médico realizará una detallado estudio que nos permitirá escoger cual de las diversas técnicas implantológicas existentes se adapta mejor a las características del paciente tratado.

¿Qué es un implante?

50-Implante dental
Los implantes dentales sirven para reemplazar de forma natural los dientes perdidos sin necesidad de dañar los dientes contiguos y de una manera estética y funcionalmente cómoda y eficaz.

Los implantes dentales, al igual que los dientes naturales, se componen de dos partes: raíz de titanio (biomaterial capaz de unirse al hueso por medio de un proceso llamado osteointegración) y corona de porcelana. Estos implantes de titanio se colocan en el interior del maxilar o de la mandíbula mediante una pequeña intervención quirúrgica.

¿Qué tratamientos de pueden realizar?

Las posibilidades que ofrecen los implantes a la hora de reponer las piezas perdidas son múltiples y acordes con la necesidad de cada paciente.

Cuando falta una pieza colocando un implante que hace la función de la raíz del diente, se rehabilita con una corona de porcelana que proporciona funcionalidad y estética.
50-implante para ausencia dentaria unitaria
En el caso que falten varias piezas contiguas colocando varios implantes, con un puente fijo, que serían varias coronas de porcelana que van unidas y permite reponer todas las piezas dentarías del tramo edéntulo.

50-Rehabilitación parcial fija

En las situaciones en las que faltan todas las piezas de una misma arcada no es necesario colocar un implante por pieza dental perdida, sino que distribuyendo los implantes en la situación adecuada se pueden reponer todos los dientes según las necesidades del paciente.

Está la posibilidad de reponer todos los dientes con una prótesis fija atornillada sobre los implantes (4, 6 u 8 implantes según el caso) que el paciente no se quita y que le aporta una gran comodidad a la hora de comer y dándole una gran seguridad para afrontar el día a día.
50-Rehabilitación completa fija

En otros casos es necesario que el paciente tenga que la posibilidad de sacar la prótesis, en estas situaciones colocaremos menos implantes (2 ó 4) y con unos aditamentos que hacen retención con un sistema de click, el paciente puede retirar la prótesis de la boca para una correcta higiene volviendo a colocarla de una manera sencilla y cómoda.
50-Rehabilitación completa removible

¿Por qué reponer una muela perdida?

La pérdida de un molar inferior hace que el molar superior de ese mismo lado ya no sea útil debido a que ya no tiene un diente contra el que poder masticar. Por tanto, la pérdida de un diente provoca la pérdida de función de dos dientes. Al mismo tiempo, este diente al no tener otro diente contra el que chocar, comienza a desplazarse hacia abajo, en el caso de los dientes superiores, o hacia arriba en los inferiores lo que provoca la aparición de unos espacios entre los dientes que retienen restos alimenticios y placa bacteriana con facilidad. Debido a la dificultad de realizar un correcto cepillado en esta zona, comienzan a aparecer inflamación de encías y caries dentales.

A su vez, el diente adyacente al diente perdido comienza a inclinarse hacia delante, acumulándose restos alimenticios y placa bacteriana lo que provocará un empeoramiento progresivo de la inflamación de la encía. Al mismo tiempo que este diente se está desplazando hacia delante, el diente contra el que choca también comienza a moverse. Debido a la gran inflamación que existe en esa zona comienzan a formarse flemones, fístulas y abscesos.

Gobierno de Canarias
Ministerios de Industria, Energía y Turismo
Plan Avanza
Fondo Europeo de desarrollo Regional
Desarrollo web: Gestea