Prótesis dentales: tips sobre sus cuidados e higiene

¿Cómo es el día a día de los pacientes que presentan prótesis dentales?  Si se siguen las pautas de cuidados e higiene establecidas por el odontólogo, los pacientes con prótesis dentales disfrutan de una calidad de vida y salud adecuadas:

Consejos de higiene para las prótesis dentales

-Se debe aclarar tanto la boca como la prótesis después de cada comida para eliminar tanto la placa bacteriana como los restos de alimentos que se quedan alojados. Además de esta rutina de higiene, hay que decir que es necesario limpiar la prótesis diariamente.

-Aunque para limpiarla se puede utilizar pasta dental, es más recomendable utilizar jabón puesto que será más eficaz a la hora de evitar la formación de sarro así como también nos será de gran utilidad para evitar la aparición de manchas dentales. Finalmente es necesario aclarar con agua abundante antes de colocarla nuevamente en la boca.

-Se recomienda quitarla durante las horas de sueño. Conviene que las mucosas descansen durante unas horas, mientras que la inferior sí que es necesario que nos la retiremos durante el sueño puesto que nos podría provocar el atragantamiento.

-En cuanto al lugar donde tenemos que dejarla, hay que hablar de la importancia de que sea un medio húmedo, como por ejemplo un recipiente con agua y que en ningún caso podrá ser caliente ya que podría alterar la forma de la prótesis. Asimismo podemos añadir pastillas desinfectantes que se encargar de eliminar todos los patógenos de la dentadura mientras dormimos.

Otros tratamientos indicados ante la pérdida de dientes

En la actualidad existen otros métodos más modernos, cómodos y efectivos como por ejemplo la colocación de implantes dentales. Al ser una solución fija presenta más comodidad para muchos pacientes. En Gadir Dental, además del estudio y colocación de este tipo de prótesis, tenemos a expertos en implantología para los pacientes que lo requieran.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *