Técnicas de cepillado: ¿Utilizas la correcta?

¿Crees que estás eliminando todos los restos de comida y bacterias posibles con el cepillado? Sí, hay diferentes técnicas y una de ellas es la más recomendada. Si aún no la conoces y quieres descubrir sus beneficios, continua leyendo 😉

Una técnica correcta de cepillado siempre es el primer paso para lograr unos dientes y encías sanos. Esto ayudará a reducir el riesgo de sufrir cualquier enfermedad e, incluso, un deterioro dental precoz. Por eso hoy queremos hablarte sobre las distintas técnicas de cepillado. 

Técnicas de cepillado recomendadas:  

  • Técnica Bass. Es la más recomendada por su eficacia. Se basa en colocar el cepillo con una inclinación de 45 grados donde se crea la unión del diente y la encía, ya que de esta manera las cerdas podrán penetrar ligeramente entre ambos. El movimiento del cepillo debe ser vibratorio, nunca desplazador, y para limpiar el diente se realiza un barrido hacia arriba (si hablamos de la arcada inferior) o hacia abajo (si hablamos de la arcada superior). Finalmente, es imprescindible limpiar el cepillo de dientes por todas las bacterias acumuladas en el proceso. Puedes ver un vídeo explicativo pinchando aquí.
  • Técnica circular. Es la más recomendada para los niños y se aplica para tomar contacto con el cepillo de dientes y conseguir una rutina de higiene bucal. Se realiza con movimientos circulares y se llega desde la línea de la encía superior a la inferior eliminando placa bacteriana de los dientes y masajeando las encías.

Antes de empezar

Ya ves que existen diferentes técnicas de cepillado. Antes de empezar con alguna de ellas te recomendamos que consultes en la clínica cuál puede ser la mejor según tus características. De todos modos, recuerda utilizar una pasta dentífrica con flúor y un cepillo de dientes con cerdas suaves que tendrás que cambiar cada 3 meses.

Dos veces y dos minutos

Cualquiera que sea el método elegido para tu limpieza bucal debes tener en cuenta que esta debe durar al menos dos minutos y que debes llevarla a la práctica, como mínimo, por la mañana y por la noche. 

Como recomendación para asegurarte de que te cepillas durante el tiempo correcto, puedes utilizar un reloj o cronómetro  ya que, a diferencia de los eléctricos, los manuales no se pueden programar. 

Recuerda que toda la información que te proporcionamos en este blog sirve para informarte de distintos métodos y que es mejor consultar en clínica. Si deseas una cita o ampliar la información, llámanos al 822 10 18 83 o visítanos en Calle Alcalde Máximo González, 25, 2ª planta (Tegueste).

¡Déjanos en los comentarios tu técnica infalible! 😉 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *