3 preguntas sobre el implante dental

Caries avanzadas o accidentes pueden provocar la pérdida de un diente. Un hueco que supone problemas fisiológicos y estéticos a tener en cuenta. La solución es el implante dental y en Gadir Dental somos especialistas.

Los problemas en nuestra boca pueden afectar a nuestra vida diaria. Es el caso de la ausencia de una pieza dental, que influye en la morfología y movilidad de los arcos dentales. La mejor forma de resolverlo es con un implante dental.

¿Por qué puede perderse una pieza dental? 

Puede deberse a caries avanzadas, un accidente, inflamación de los tejidos que soportan el diente, ausencia de formación del diente, enfermedades sistémicas, medicamentos…

Para sustituirlo lo que hacemos en Gadir Dental es fijar un elemento similar a un tornillo en el hueso maxilar de la mandíbula, instalando sobre él una corona, puente o prótesis, mejorando así tu salud dental, la masticación y la estética.

¿Qué sucede si no se coloca un implante dental cuando falta un diente? 

Las consecuencias de la pérdida de un diente son más importantes de lo que parecen. La primera de ellas es la inclinación de las demás piezas hacia el hueco dejado por el diente perdido.

Así se modifica la forma de morder, se producen interferencias al cerrar que ocasionan que apretemos los dientes. También surgen problemas en la articulación, tensión muscular en cara y cuello, etcétera.

Al existir dicho hueco, la comida impacta directamente sobre la encía. Esto lleva a comer por el lado que no presenta huecos, provocando desgaste y sobrecarga en ese lado de la mandíbula.

La recolocación natural de los dientes (inclinados hacia el nuevo hueco) hace que aparezcan espacios en los que puede acumularse los restos de comida y de bacterias.

Además de afectar al proceso digestivo, también puede tener consecuencias en la capacidad fonética y estéticas. No solo es que a tu sonrisa le falte una o varias piezas dentales. Si la pérdida se produce en la zona inferior delantera, se puede hundir el labio e incluso puede cambiar la forma de la cara.

¿Qué ventajas tiene el implante dental? 

Es el tratamiento ideal para reponer de manera eficaz y estética una sola pieza sin tener que tocar ningún diente vecino. En caso de prótesis completas que se mueven, es la mejor solución para poder retenerlas y poder mejorar la calidad de vida de los pacientes

En Gadir Dental somos especialistas en Implantología. Si nos hemos especializado en ello es porque consideramos que cuentan con un elevado grado de biocompatibilidad, mejoran el aspecto de la cara y el habla, optimizan la función masticatoria y proporcionan una sonrisa natural.

Si deseas ampliar la información sobre este tratamiento puedes pinchar aquí. Además, para conocer tu caso te invitamos a concertar una cita en nuestra clínica dental, la primera consulta es gratuita 😉

Y si lo que te preocupa es el precio de los implantes dentales en Tegueste, descuida. Contamos con diferentes opciones y facilidades de pago. Así que no lo dudes, tu salud es lo primero.

¡Consultanos sin compromiso!

 

Imagen: Prostooleh

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *