Tus implantes necesitan cuidados

En Gadir Dental somos expertos en Implantología, la parte de la Odontología que se encarga de recuperar las funciones estéticas y masticatorias derivadas de la pérdida de una o varias piezas dentales.

Los implantes sirven para reemplazar de forma natural los dientes perdidos sin dañar los dientes contiguos, de una manera estética, cómoda y eficaz.

El Dr. José Eduardo Lasarte, de Gadir Dental y tu Dentista en Tegueste, realiza un estudio personalizado de cada paciente para elegir la mejor técnica de implantes que se adapta a sus características.

En este caso, los tratamientos van desde el implante de una sola pieza que hace la función de raíz hasta la colocación de varios implantes con un puente fijo si falta más de una pieza contigua.

De la misma forma que, si faltan todas las piezas dentales de una misma arcada, se pueden reponer todas ellas con una prótesis fija no removible, aportando comodidad y seguridad al paciente.

Pero el tratamiento no termina en el momento de la colocación, sino que es necesario continuar con el cuidado de los implantes para lograr el resultado final deseado.

El Dr. Lasarte, tu Dentista en Tegueste, asegura que, aunque las piezas implantadas obviamente no pueden padecer caries, sí que puede afectar a los tejidos orales adyacentes. Esto podría provocar la colocación del implante y la enfermedad de las encías, llegando a sufrir la pérdida del hueso maxilar.

Para evitar esto, es imprescindible seguir unos hábitos de higiene bucodental. La principal forma de prevenir es mantener una higiene oral correcta.

Un simple cepillado después de cada comida no es suficiente, sino que hay que complementarlo con el uso de hilo dental una vez al día y con enjuagues de colutorio frecuentes.

Así aseguramos eliminar la mayor cantidad posible de residuos y bacterias de nuestra boca

Más allá de la higiene bucal en casa, son imprescindibles las revisiones en Gadir Dental para llevar a cabo una limpieza completa de la prótesis dental. Esto ayuda a eliminar los restos de placa bacteriana que podrían afectar al implante.

Con estos simples hábitos, tus implantes se mantendrán en perfecto estado durante años después de la colocación, manteniendo además tu salud bucodental a raya.

By Dr. José Eduardo Lasarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *