Como recuperarse de la extracción de las muelas del juicio

Las muelas del juicio son cuatro muelas, una por cada cuadrante bucal, que se encuentran al fondo de la boca. Reciben el nombre de “muelas del juicio” porque suelen erupcionar alrededor de los 20 años, cuando la persona ya tiene un “juicio” más adulto.

Cuando las muelas del juicio no han erupcionado de forma correcta suelen dar lugar a muchos problemas en nuestra boca que pueden incluso afectar a las piezas dentales más cercanas. Por eso desde la Clínica Gadir Dental, recomiendan consultar con su dentista antes de cualquier procedimiento. Gadir Dental aplica la exploración y la radiografía panorámica para conocer a la perfección el estado de las muelas del juicio.

La intervención la lleva acabo un cirujano que aplicará anestesia local y procederá a extraer la muela.

Sin embargo ¿Qué cuidados son necesarios realizar una vez que la muela ha sido extraída? Los expertos de la Clínica Gadir Dental aconsejan una serie de pautas tras, extraer las muelas, que son:

• Aplicar hielo: Para rebajar la inflamación es recomendable el uso de hielo de forma indirecta, es decir colocándolo sobre un trapo por ejemplo.
  • Tomar antiinflamatorios: El odontólogo puede aconsejar el uso de algunos de ciertos medicamentos para rebajar la inflamación.
  • Ajustar la higiene bucal: Por ejemplo usando un cepillo de filamentos suaves y mantener una técnica menos agresiva.
  • Seguir una dieta blanda: Durante los primeros días es mejor no forzar la masticación. Por ello se aconseja tomar alimentos líquidos y blandos y beber mucho agua.

Con estos cuidados podremos conseguir una recuperación rápida y satisfactoria. Sin embargo si el dolor persiste, deberá acudir a su dentista lo antes posible.

En la Clínica Gadir Dental aplicamos los tratamientos mas avanzados del mercado en cirugía oral con el fin de garantizar el desarrollo optimo de la operación