Gingivitis: reduce la inflamación de encías cambiando tu dieta

La dieta es una parte importante para poder disfrutar de una salud bucodental adecuada. Los dientes y encías necesitan nutrientes para estar sanos, fuertes y estables. El calcio y la Vitamina D son dos de los principales componentes que necesitamos para ello, pero no los únicos.  ¿Sabes que además de fortalecer tus dientes tu dieta puede reducir tus niveles de gingivitis? Un estudio reciente ha desvelado los cambios de alimentación necesarios para conseguirlo.

Qué es exactamente la gingivitis

Recordamos que la gingivitis se trata de la inflamación, enrojecimiento y sangrado de las encías. Suele ocurrir generalmente al cepillarse los dientes y una de sus causas habituales es la acumulación de placa en la zona que se encuentra entre el diente y la encía.

Además del exceso de placa dental existen otros factores que pueden condicionar su aparición, como la mala higiene, la genética o la alimentación, entre otros.

Modificaciones que hacer en tu dieta

Según el estudio, realizado en la Universidad de Friburgo, Alemania, la dieta podría tener más impacto en nuestra boca del que creemos. En el estudio, separaron a los sujetos en dos grupos; uno de control y otro al que se modificó la dieta.

Al grupo de estudio le modificaron la dieta típica occidental por una baja en carbohidratos y en proteínas animales pero alta en fibra, ácidos grasos Omega 3, antioxidantes naturales y vitaminas C y D.

Al grupo de control no se le modificó en absoluto su dieta. Además, durante las cuatro semanas que duró la investigación, no se permitió a ninguno de los grupos lavarse los dientes.

Los resultados revelaron que, el grupo con la dieta modificada había reducido sus niveles previos de gingivitis hasta en un 40%. ¡Todo un avance!

Pero para una prevención eficaz y conseguir unas encías sanas, hay que visitar al dentista cada ciertos meses. En Gadir Dental contamos con expertos en periodoncia que velan por la salud de tus encías. ¡Acude a la consulta al menos una vez cada 6 meses! De esta forma trataremos cualquier problema de forma inmediata y tus encías lucirán saludables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *