Tipos y técnicas de blanqueamiento dental

El paso del tiempo, algunos alimentos o medicamentos pueden cambiar el color de nuestros dientes. El blanqueamiento dental ayuda fácilmente a recuperar su tono original pero, recuerda, siempre bajo supervisión médica.

Lo reconocemos, tratamientos de odontología estética como el blanqueamiento dental no es un concepto actual. Desde el principio de los tiempos el ser humano ha buscado la belleza para agradar a los demás. Los cánones de belleza han ido cambiando a lo largo de los siglos.

Ya los egipcios disponían de cosméticos antes del año 2.000 A.C. Los dientes sanos y blancos han simbolizado signos de salud, limpieza y fortaleza. Por ejemplo en la antigua China imperial, las viudas teñían sus dientes de negro como signo de renuncia a la belleza.

Es habitual que los dientes se oscurezcan o amarilleen por diferentes causas. Las más destacadas son la edad, consumo de algunos alimentos (café, té, etc.), tabaco, ingesta de ciertos medicamentos o los malos hábitos de higiene. 

El blanqueamiento dental es un tratamiento de odontología estética que tiene por objetivo eliminar las manchas dentales. Hacemos de esta forma que la dentición adquiera una tonalidad más blanca y brillante. La actual popularidad de la estética ha convertido a este procedimiento odontológico en uno de los más solicitados. 

 

Tipos de blanqueamiento dental

La duración del tratamiento blanqueamiento en Gadir Dental depende de dos factores. El primero el tipo de tratamiento y, sobre todo, de la higiene bucodental que tengas.

  1. Blanqueamiento Interno.  Aunque los materiales utilizados para rellenar los dientes endodonciados han cambiado, y sus resultados han mejorado, en ocasiones se requiere de blanqueamiento. 
  2. Blanqueamiento Externo. Usamos productos capaces de filtrarse a través del esmalte. Así eliminamos todas aquellas sustancias químicas que están alterando el color original de los diente.

 

Las técnicas

Lo fundamental es ponerse en manos de un especialista que después de un análisis del paciente, decidirá cuál es la técnica más eficaz. Esta decisión se toma en función de las causas del cambio de color y de la calidad del esmalte. Básicamente existen tres métodos: en casa (con supervisión médica), en la clínica o combinado. 

Es importante concebir este tratamiento como un proceso médico que ha de ser realizado bajo la supervisión de un dentista, y únicamente realizado en la clínica dental. 

Según la legislación vigente, los productos blanqueantes con una concentración concreta de peróxido de carbamida y de hidrógeno, únicamente pueden ser distribuidos por dentistas. Realizar un blanqueamiento dental sin supervisión médica conlleva graves riesgos para la salud. 

Si deseas más información sobre este tratamiento, ponte en contacto con nuestro equipo de Gadir Dental 😉

Foto: Katemangostar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *