Síguenos:
822 101 883 663 808 705
info@gadirdental.es
L 9:00 a 17:00h | M 12:00 a 20:00h | X-J 10:30 a 19:30h | V de 9:00 a 15:30h
Cabecera apartado
> Especialidades > Estética

Estética

Foto Estética

Carillas de porcelana

¿Qué es una carilla de porcelana?

Una carilla de porcelana es una lámina más o menos fina que cubre toda la cara frontal del diente, adhiriéndose fuertemente a ella mediante un cemento de resina. Al no requerir de una intervención muy complicada o dolorosa, y al presentar resultados excelentes (en duración y aspecto natural), la colocación de carillas de porcelana es una técnica reconstructiva muy demandada entre los tratamientos odontológicos estéticos, sobre todo en aquellos casos en que la reconstrucción de una sonrisa es más complicada.

¿En qué casos está indicada una carilla de porcelana?

  • 1. En caso de alteración del color de un diente que no puede ser tratada mediante blanqueamiento.
  • 2. En caso de alteraciones en la forma y en el tamaño de los dientes.
  • 3. En caso de malposiciones dentarias.

Blanqueamiento dental

El blanqueamiento dental puede realizarse a un conjunto de dientes estéticamente comprometidos o bien a un solo diente que se haya oscurecido tras un traumatismo o un tratamiento de endodoncia. Por tanto existen dos tipos de blanqueamiento:

  • 1. Blanqueamiento Interno: sólo para dientes endodonciados.
  • 2. Blanqueamiento Externo: mediante el uso de unos productos que son capaces de filtrarse a través del esmalte y eliminar todas aquellas sustancias químicas que están alterando el color original de los dientes. Estas sustancias que oscurecen los dientes son café, té, tabaco, bebidas de cola, ciertos medicamentos, entre otras.

Fundas sin metal

El zirconio nos permite sustituir muy ventajosamente las aleaciones de metal y cerámica que hasta hace poco tiempo eran el único sistema empleado en el caso de rehabilitaciones protésicas.

La sustitución del metal en las estructuras nos permite ofrecer al paciente una mayor biocompatibilidad de las fundas, que serán mejor toleradas por la encía, así como evitar el riesgo de alergias a metales en personas predispuestas.

Es importante también el alto nivel de resistencia del zirconio frente a otros materiales.

Otro factor importante para recomendar la prótesis cerámica en zirconio es sin duda la estética. Al tratarse de un material blanco y translúcido nos permite realizar prótesis de aspecto aún más natural y luminoso. Por otro lado, al carecer de estructura metálica bajo la cerámica, nunca se verán bordes grises en el caso que la encía se retraiga con el paso del tiempo.

Gobierno de Canarias
Ministerios de Industria, Energía y Turismo
Plan Avanza
Fondo Europeo de desarrollo Regional
Desarrollo web: Gestea