¿Cómo mejorar tu salud bucodental este 2020?

Este año 2020 puede ser el año de tu sonrisa, ¿por qué no? Por eso hemos preparado estas tres sencillas ideas para mejorar tu salud bucodental que no debes tardar en incorporar a tu listado de buenos propósitos 😉 

Vamos entonces a explicarte cómo puedes mejorar tu salud bucodental este año.

Higiene:

Como dice el refrán, más vale maña que fuerza, y en este caso la maña tiene forma de cepillo de dientes, así que olvídate de la fuerza cuando te los cepillas. 

Si lo haces con excesiva fuerza o con cepillos duros puedes provocar la retracción de las encías, aumento de la sensibilidad y desgaste del esmalte. Apuesta por un cepillado circular con un cepillo suave (si tienes dudas sobre cuál es el más indicado para ti, pregúntanos sin compromiso). 

Pero cepillarte los dientes después de cada comida, y sobre todo por la noche, no es el único hábito de higiene que debes practicar. Si estás pensando en el palillo de dientes, estás cometiendo un error grave, sobre todo para tus encías. Tus nuevos mejores amigos para una adecuada higiene bucodental son el hilo dental o el cepillo interproximal. Ellos sí que llegan donde el cepillo normal no lo hace (para utilizarlos de forma adecuada, aquí nos tienes).

Si echas de menos el colutorio o enjuague bucal es porque no se trata de un elemento esencial de tu higiene, sino complementaria. Su uso siempre debe ser bajo prescripción de tu dentista, ya que éstos son específicos para cada situación clínica.

Alimentación:

Somos lo que comemos y tu boca mucho más. Recuerda: el ácido es el principal enemigo de tus dientes porque hace que baje su PH, lo que provoca la desmineralización del esmalte; es decir, la cubierta de tus dientes.

Por lo tanto, cuidado con chupar los limones. También debes tener cuidado, por ejemplo, con las patatas fritas, compuestas mayoritariamente por almidón que en nuestra boca se convierte en ácido. Y nada de acompañarlas de bebidas carbonatadas porque también son muy ácidas.

El azúcar también afecta a tus dientes porque provoca el aumento de la acidez en tu boca. Siempre que ingieras este tipo de productos, recuerda no tardar mucho en lavarte los dientes.

El vino, la cerveza o el café tampoco buenos amigos de tu salud bucodental, así que consúmelos con moderación. 

Una dieta baja en azúcar, sal y grasas, y alta en frutas y verduras reduce las enfermedades bucodentales y contribuye a una buena salud general.

Tabaco:

La nicotina afecta a tu salud bucodental mucho más de lo que crees. Provoca que tengas mal aliento; perjudica el esmalte de tus dientes haciendo que pierdan su color, manchándolos; y altera las papilas gustativas. Facilita la aparición de enfermedades periodontales (es decir, en tus encías) y puede producir cáncer. El mejor remedio es dejar de fumar y hoy es un buen momento para empezar.

Si a estas 3 ideas le sumas hacernos una visita anual, tu boca te lo agradecerá con la mejor sonrisa que hayas visto jamás. ¡Te esperamos en Gadir Dental!

 

Imagen: Racool_studio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *