¿Qué hacer para cuidar tus empastes dentales?

El empaste dental es el procedimiento que se realiza para eliminar una caries de un diente y mantenerlo sano lo máximo posible.

La caries dental es el motivo más conocido por el que tenemos que hacernos un empaste pero, en realidad, hay otras causas que nos pueden obligar a empastarnos una muela o diente.

Tipos de empastes dentales

En función del material de relleno utilizado para empastar el diente, existen varios tipos de empastes dentales:

  • Resina: Son una mezcla de vidrio o cuarzo relleno que proporcionan durabilidad y resistencia a la fractura en las pequeñas y medianas rellenos que deben soportar una presión moderada de la masticación. Se pueden utilizar tanto sobre los dientes frontales o muelas.
  • Metálicos: Han sido muy utilizados anteriormente. Son los de mayor durabilidad, pero tienen el inconveniente de su poco valor estético, ya que destacan mucho sobre el color natural de los dientes.

¿Cómo debemos cuidar los empastes dentales?

Los empastes dentales son una intervención muy sencilla y rápida, por lo que son sencillos los pasos que debemos seguir para su cuidado:

  • No beber ni fumar al terminar la intervención.
  • Es necesario comer con cierto cuidado y evitar comidas excesivamente frías o calientes. Esto puede llegar a expandir o contraer el material y generar muchas molestias.
  • Es fundamental mantener una buena higiene dental, cepillando los dientes tres veces al día y utilizando hilo y enjuague bucal.
  • Utilizar una pasta de dientes con flúor, recomendable para proteger el esmalte.
  • Evitar ingerir alimentos demasiado duros o pegajosos que pueden dañar los empastes.
  • Ante cualquier problema como grietas o roturas, es importante acudir al dentista para el revisar el problema.

En Gadir Dental somos expertos en tratamientos para cuidar tu salud dental. Para más información no dude en acudir a nuestra clínica.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *