¿Cómo alargamos la duración de las carillas dentales?

Las carillas dentales son un tratamiento indoloro que se realiza en clínicas dentales.

Consiste en pegar, mediante unas potentes sustancias, unas pequeñas láminas de un grosor de entre 0,8 y 1,5 milímetros, sobre la superficie de la cara externa del diente, que camufla la pieza dental real, proporcionando un aspecto más estético a la sonrisa.

Hay diferentes tipos de carillas que se pueden agrupar en dos grupos, las carillas de composite y las de porcelana. Se diferencian en la durabilidad, el color y el brillo:

  • Las carillas de Composite: Son las que se fabrican con una pasta que se moldea para dar la forma deseada. Este tipo de material es menos resistente que la porcelana, pero tiene un precio más económico. Hay dos formas de hacer la carilla; directamente sobre el diente o prefabricadas y colocadas después. Las primeras se fabrican directamente sobre el diente.
  • Las carillas de Porcelana: Necesitan muy poco o ningún mantenimiento por parte del dentista. También hay varios tipos en base a la calidad y la estética. Las clásicas carillas de porcelana se crean en un laboratorio y se colocan sobre el diente tras su preparación. Tienen mayor durabilidad que las de composite y, además, aportan un color y brillo más natural.

Las carillas dentales son un tratamiento que mejora el aspecto de nuestros dientes pero su duración depende de varios factores:

  • El material utilizado: Las carillas pueden realizarse en composite o porcelana. El primero es más económico y tiene mayor probabilidad de fracturarse. La porcelana es un material más resistente y caro y su duración puede estar alrededor de los 20 años.
  • Higiene bucodental: Cepillarse los dientes de manera regular, 3 veces al día y el uso de seda dental, ayudarán a alargar el tiempo de duración.
  • Revisiones periódicas: Deben realizarse cada 6 o 12 meses.
  • Alimentación: Hay que tener especial cuidado si mordemos un hueso, semillas o cáscaras que puedan fracturarlas.

En Gadir Dental somos expertos en tratamientos de estética usando carillas dentales. Para más información no dude en consultar nuestra Web

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *