¿Como son los tratamientos con implantes dentales?

Los implantes dentales son la solución perfecta para aquellas personas a las que le falta alguna pieza dental. La colocación de un implante dental consiste en instalar un tornillo de titanio dentro del hueso maxilar si el hueco está en la parte de arriba de la boca o del hueso mandibular si se encuentra en la parte de abajo.

El tamaño del implante dental dependerá del hueco que deje el diente que se nos ha caído. Una vez colocado el tornillo, se pondrá encima una pieza dental artificial.

Actualmente se utilizan dos tipos de implantes dentales que responden a dos materiales distintos, ambos biocompatibles, y a dos tipos de integración diferentes en función de estos materiales: el titanio y el zirconio.

  • Implantes dentales de zirconio: El zirconio es un material cerámico de extrema dureza y resistencia que ya se utilizaba para la fabricación de brackets, pernos o muñones para colocar tras una endodoncia y la confección de puentes y coronas dentales. Su color blanco es muy similar al de las piezas dentales originales y tiene una extraordinaria durabilidad.
  • Implantes dentales de titanio: El titanio es el material más utilizado tradicionalmente para los implantes dentales: se trata de un metal de un color similar al acero, pero más ligero, fácilmente moldeable y de una extrema dureza. Su alta bio compatibilidad hace que el organismo difícilmente lo rechace.

Para conocer cómo se hacen los implantes dentales o cuál es su procedimiento tenemos que tener en cuenta que existen dos etapas en la implantación:

  • Primera etapa, cirugía de implante dental: El dentista realizará introducirá el implante de titanio en el hueso de la mandíbula o el maxilar superior.
  • Segunda etapa, restauración de implante: Para que el implante se fije en el hueso necesita un tiempo de curación llamado osteointegración, y que oscila entre 3 y 6 meses. Cuando el implante dental esté totalmente firme, se coloca la corona, que es la prótesis dental que cubrirá el diente.

En Gadir Dental somos expertos en tratamientos de implantes dentales. Para mas información no dude en acudir a nuestra clínica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *