¿Como evitamos la aparición de caries?

La caries dental es una de las patologías más comunes. Siendo una situación que no reviste gravedad inmediata es necesario realizar un tratamiento rápido y efectivo en el momento que el dentista la detecta.

Por lo general, su principal causa es la falta de higiene oral o una técnica de cepillado incorrecta, permitiendo que la placa bacteriana genere ácidos que afectan y destruyen el esmalte de los dientes.

Los signos y síntomas de las caries varían, según el tamaño y la ubicación. Los profesionales de Gadir Dental advierten que cuando se comienza a formar una caries, es posible que no tengas ningún síntoma. A medida que la caries aumenta de tamaño, esta puede provocar signos y síntomas, como los siguientes:

• Dolor de muelas, dolor repentino o dolor que se produce sin causa aparente.
  • Sensibilidad en los dientes.
  • Dolor leve a agudo cuando comes o bebes algo dulce, caliente o frío.
  • Agujeros u hoyos visibles en los dientes.
  • Manchado marrón, negro o blanco en cualquier superficie de un diente.
  • Dolor cuando muerdes.

Además existen varios factores que pueden aumentar el riesgo de padecer una carie dental:

• Dieta: Comer alimentos y bebidas ricas en hidratos de carbono.
  • Mala higiene bucal.
  • Tabaquismo y alcohol: Las personas que fuman y beben alcohol son más propensas a tener caries.
  • Boca seca: La saliva ayuda a mantener la superficie de los dientes limpios y puede neutralizar ciertos ácidos de la boca.
  • Medicamentos: Algunos medicamentos contienen azúcar o pueden disminuir el nivel de saliva en la boca.

En Gadir dental somos expertos en tratamientos para asegurar su salud dental. Para más información no dude en consultar nuestra web.