¿Es Invisalign un tratamiento higiénico?

Cada vez son más los pacientes que acuden a Gadir Dental, en Tegueste, para ponerse en manos del equipo de ortodoncistas del Dr. José Luis Lasarte para someterse al tratamiento de Invisalign.

Al tratarse de unos alineadores transparentes, hay que ser especialmente cuidadoso a la hora de mantener en buen estado los alineadores. De lo contrario, se teñirán y se deteriorarán, haciendo que nuestro tratamiento fracase. Cuanto más se cuiden, más discretos serán a los ojos de los demás.

¿Cómo cepillar los alineadores de Invisalign?

La limpieza y el cuidado de los alineadores de Invisalign ayudará a que nuestros dientes estén sanos y evitará la aparición de caries o de la enfermedad de las encías.

El equipo de ortodoncistas de Gadir Dental recomiendan una serie de pautas que nos ayudarán a cuidar al máximo nuestros alineadores Invisalign:

  • Cepillarlos varias veces al día, es decir, cada vez que nos los quitemos y los guardemos en su caja.
  • Utilizar cepillo, agua tibia y jabón para su correcta limpieza.
  • Utilización de pastillas especiales de limpieza de prótesis una o dos veces por semana.
  • No utilizar pasta de dientes o enjuague bucal para su limpieza ya que puede provocar que los alineadores se vuelvan opacos y daña el material.

En cualquier caso, los alineadores se cambian en pocos días y no da mucho tiempo a que se oscurezcan o estropeen. Sin embargo, estos consejos son importantes para evitar mal sabor de boca, mal aliento y mantener una buena higiene en general.

 

¿Existen hábitos que puedan dañar las férulas?

Además de lo anteriormente mencionado, existen determinados hábitos que pueden deteriorar nuestros alineadores, como fumar y/o beber líquidos con coloración como pueden ser el café, el té o la Coca-Cola.

Si tienes alguna duda sobre cómo cuidar tus alineadores de Invisalign, el equipo de ortodoncistas de Gadir Dental, liderado por el Dr. Lasarte, te ayudarán y aconsejarán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *