¿Cuáles son las causas de los dientes apiñados?

Los dientes apiñados es una alteraciones frecuentes, y son el resultado de una discordancia entre el tamaño del hueso maxilar y de las piezas dentales.

La consecuencia más conocida de tener los dientes apiñados, es el crecimiento de los dientes rotados, y es cierto que además del inconveniente estético hay que destacar una serie de perjuicios que estas mal posiciones pueden suponer e influir en nuestra salud bucodental.

Los profesionales de Gadir Dental advierten que las causas de los dientes apiñados pueden ser múltiples, aunque principalmente se le adjudican:

  • Genética: Es la causa principal para tener los dientes apiñados. Los personas con los dientes apiñados suelen tener familiares con el mismo problema. El hecho que el tamaño de los huesos y de los dientes se hereda de modo independiente, dando como resultado dientes de un tamaño que no está acorde con el del hueso.
  • Pérdida prematura de dientes: Perder los dientes de leche antes de tiempo puede alterar la posición de los dientes definitivos. La pérdida temprana de piezas temporales, reduce el espacio necesario para los dientes definitivos y provocando que éstos salgan girados por esta falta de espacio.
  • Hábitos en la infancia: Algunos hábitos propios de la infancia como llevar chupete o chuparse el dedo alteran la alineación de los dientes definitivos.

Para prevenir el padecer dientes apiñados es fundamental hacer un seguimiento a los niños en la época de erupción de los dientes permanentes. Esto nos puede ayudar a prevenir muchas de las alteraciones en la posición dentaria.

Sin embargo si el paciente ya sufre de dientes apiñados, la solución es someterse a un tratamiento de ortodoncia.

En la Clínica Gadir Dental somos especialistas en tratamientos con ortodoncia. Para más información no dude en acudir a nuestra clínica.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *