Tipos de blanqueamientos dentales

El blanqueamiento dental es un tratamiento de cosmética dental para aclarar unos tonos el color de nuestros dientes.

Hay diferentes procedimientos para llevarlo a cabo y con diferentes agentes químicos (tanto en su concentración , como en su calidad como marca reconocida por sus resultados) y técnicas. Es importante que el manejo de los materiales y la técnica sea llevada a cabo por un especialista.

Existe una amplia variedad de tratamientos de blanqueamiento dental para que puedas escoger junto con tu dentista el que más encaje con tus necesidades y expectativas:

  • Blanqueamiento dental en casa: Para este tratamiento es necesario tomar moldes y confeccionar unas férulas de plástico transparente sobre las que se aplica el gel blanqueador. El paciente se colocará en casa las férulas con el gel durante el tiempo indicado y durante un periodo pautado por el odontólogo.
  • Blanqueamiento dental en clínica: Estos aplican sobre las piezas dentales un gel de gran concentración, muy superior a cualquiera de los que pueden emplearse a nivel doméstico. Además, se aplica una luz sobre los dientes que potencia el efecto blanqueador del gel.
  • Blanqueamiento dental mixto: En determinadas ocasiones las piezas dentales muestran un color muy oscuro. En estos casos, para lograr un blanqueamiento dental efectivo, es necesario combinar varios tipos diferentes de tratamiento blanqueador.
  • Blanqueamiento dental interno: el blanqueamiento interno está indicado para los dientes que se han oscurecido tras una endodoncia y su objetivo es devolver la tonalidad a un diente en concreto. Sólo se puede hacer en dientes desvitalizados y se realiza en varias sesiones en clínica con un procedimiento indoloro que no necesita anestesia.

El blanqueamiento dental profesional es una opción rápida y está al alcance de todas aquellas personas que están dispuestas a mejorar su estética dental. En Gadir dental somos expertos en tratamientos de blanqueamiento dental. Para más información acude a nuestra clínica.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *