Como prevenir la enfermedad gingival

La placa puede causar la enfermedad gingival. Es una película de bacterias que continuamente se acumula alrededor, por todo el diente y entre una pieza dental y otra.

Los doctores de Gadir Dental advierten que si no se eliminan estas bacterias mediante un cepillado regular y el uso del hilo dental pueden irritar las encías, lo que causa su enrojecimiento, inflamación y sangrado; todos ellos síntomas tempranos de la primera fase de la enfermedad gingival conocida como gingivitis.

Existen una serie de factores que favorecen la aparición de la gingivitis. Los principales son los siguientes:

• Higiene dental deficiente.
  • Cambios hormonales debido a la
  • Cambios hormonales debido al embarazo.
  • Diabetes no controlada.
  • Dientes mal alineados.
  • Uso de ciertos medicamentos como fenitoína, bismuto y algunas píldoras anticonceptivas.

Es importante acudir a su dentista con el fin de detectar los primeros síntomas de la enfermedad gingival y así evitar un problema mayor. Los síntomas que se pueden detectar en un primer examen clínico son:

• Encías inflamadas, hinchadas o enrojecidas
  • Sangrado de encías
  • Cambios en la textura de las encías: las encías sanas presentan pequeñas hendiduras que son como puntitos; cuando se presenta una enfermedad gingival, se hinchan, se alisan y tienen una textura brillante
  • Recesión de las encías: la línea de las encías se retrae del diente
  • Bolsas o espacios entre las encías y los dientes
  • Movimiento dental

Si su dentista le diagnostica gingivitis, es recomendable realizar una limpieza dental profesional con el fin de eliminar la placa bacteriana. En Gadir Dental ofrecemos los mejores tratamientos para su salud dental. Para más información no dude en acudir a nuestra clínica.