¿Qué es el bruxismo?

El bruxismo consiste en apretar y rechinar los dientes de forma involuntaria, normalmente mientras dormimos. Esto puede provocar que los dientes te duelan o se aflojen.

Para la mayoría de las personas el bruxismo es un hábito que se realiza de forma inconsciente y no se dan cuenta de que lo padecen hasta que alguien lo menciona. También ocurre que al visitar a su dentista este encuentra tus dientes desgastados o con el esmalte fracturado.

Las personas que padecen bruxismo pueden presentar síntomas como dolor facial de cabeza o cuello.

¿Cómo tratamos lo tratamos?

Para tratar el bruxismo el dentista te someterá a una serie de preguntas y a un examen dental. El tratamiento se basa en evitar el movimiento dental anómalo para frenar el desgaste del esmalte y permitir que este se regenere.

Si hay un daño evidente del esmalte dental y el bruxismo es de predominio nocturno, se suele recomendar el uso de una férula o guarda de descarga. Esta férula consiste en una prótesis que impiden que los dientes rechinen y el esmalte se desgaste.

Además es importante que el paciente busque maneras de afrontar la ansiedad que le pueda estar causando el bruxismo.

Consecuencias del bruxismo

Aunque algunas personas no presentan síntomas, el bruxismo puede llegar a causar:

• Dolor mandibular y de oído.
  • Problemas en la articulación
  • Dolor de cabeza.
  • Ansiedad.
  • Tensión.
  • Sensibilidad dental al frío, al calor y a los alimentos dulces.
  • Insomnio.

En Gadir Dental somos expertos en tratamientos para el bruxismo. Para más información no dude en consultar nuestra Web.