Que la tecnología, a todo nivel, ha avanzado mucho en los últimos años no es ningún secreto. Lo ves en el día a día, ¿verdad? Una realidad a la que, por fortuna, tampoco escapa la odontología. Año a año, incorporamos nuevas herramientas que nos permiten un trabajo más preciso y profesional.
Una de esas herramientas, de las más revolucionarias, es el escáner intraoral en 3D. ¿Has oído hablar de él? En Gadir Dental lo utilizamos desde hace tiempo porque optimiza mucho el proceso en tratamientos tanto de implantes dentales, como de reconstrucción u ortodoncia, por citar los más habituales.
Si te tocó visitar a tu dentista hace años (por ejemplo, si llevaste ortodoncia) quizás recuerdes cómo tomaron el registro de las características de tu boca. Seguro que fue a base de pasta, silicona, alginato u otros productos. Un proceso que, además de ser mucho más lento e impreciso que el actual, era mucho más incómodo para el paciente ya que se introducía una pasta en la boca y se debía esperar a que esta se endureciera por varios minutos.
Esto acabó con el escáner intraoral. Ahora bastan unos minutos para tomar con gran precisión imágenes de la cavidad bucal, almacenarlas y, a golpe de ‘click’, enviarlas por correo electrónico al laboratorio o al especialista. Rapidez, comodidad, precisión… son las principales ventajas de esta tecnología, pero hay más. Conoce cuáles:
– Sin contacto con productos tóxicos o irritantes. Ningún producto entra en tu boca, solo deberás abrirla y el profesional, con la ayuda del escáner, irá tomando el registro tanto de tus piezas dentales como de tus encías con un pulsor de luz. Deberá recorrer la cavidad bucal en varias ocasiones para tomar todos los ángulos, pero no te generará ningún tipo de molestia ni situación desagradable.
– Bajo riesgo de equivocación. Antes, con los moldes, influía en mayor medida la precisión humana, pero ahora el margen de error es mínimo.
– Tú mismo lo podrás ver. Se te mostrará en tiempo real la imagen de tu boca y, con esa gran ayuda visual, entenderás mejor las explicaciones del odontólogo y podrás decidir con mucho más conocimiento sobre las opciones de tratamiento que te recomienden.
– Los softwares (programas informáticos) más avanzados incorporan incluso simuladores que permiten mostrar al paciente cómo quedará su boca y su sonrisa después de un determinado tratamiento dental. Además, incorporan herramientas para detectar problemas de bruxismo (si es que aprietas mucho los dientes) o de desviaciones en la mordida ya que identifica las piezas dentales gastadas y hasta qué grado lo están.
– Planificación ‘al milímetro’. Esto es muy importante en tratamientos de implantología para lograr un resultado mucho más natural y eficiente. Seguro que, aunque nunca tuvieras que pasar por aquel proceso de moldes, reconoces que cualquier tecnología que ahorre tiempo, evite incomodidades y mejore la precisión es bienvenida. Por eso, en Gadir Dental, seguimos apostando por la mejora digital al servicio de nuestros pacientes.
Ya lo sabes, si no sabes qué tipo de tratamiento necesitas para mejorar tu boca, ya sea por salud o por estética, la realización de un escáner intraoral seguro que nos permite aconsejarte y ofrecerte lo más adecuado. Fotografiaremos el ‘mapa’ de tu boca y te acompañaremos encantados por el camino que decidas recorrer.